Le salió el tiro por la culata. Con este refrán se podría definir el penal de Graziano Pellé por los cuartos de final de la Eurocopa 2016, cuando intentó ‘asustar’ a Manuel Neuer, pero finalmente mandó el balón por fuera de la portería.

El delantero de la selección de fútbol de Italia tenía la oportunidad de poner en ventaja a su escuadra por dos goles en el cuarto disparo de la definición desde los doce pasos ante Alemania, tras terminar igualado 1-1 en los 120 minutos del partido.

En los segundos previos a rematar, el jugador del Southampton amenazó con que iba a picar la pelota al meta del Bayern München, con un gesto que evidenciaba que su intención era replicar lo que hicieron alguna vez Andrea Pirlo y Francesco Totti.

Sin embargo, Pellé se la jugó al palo derecho del portero, pero no logró anotar. Al final Jonas Hector entregó el pase a las semifinales al equipo de Joachim Löw.

A continuación revisa el fallo de Pellé

El exfutbolista del Lecce no fue el único que ‘canchereó’. Simome Zaza -que ingresó en el minuto 119 exclusivamente para los penales- mandó el balón por encima del horizontal, con una particular carrera que a más de alguno le llamó la atención.