Este jueves se dieron a conocer las sedes en las que se desarrollará la próxima Copa América Centenario, que se disputará en Estados Unidos en 2016.

Por medio del sitio oficial del torneo, se confirmaron las 10 ciudades que albergarán el torneo, en una decisión tomada entre el Comité Organizador Local, la Concacaf y la Conmebol, donde debieron elegir entre 24 sedes postulantes y tras pasar los estadios por “rigurosos estándares, incluyendo una capacidad mínima para 60 mil personas y otras necesidades de infraestructura de clase mundial”, señalaron los organizadores.

Las sedes y los estadios son los siguientes

Boston (Gillette Stadium)

Chicago (Soldier Field)

Houston (NRG Stadium)

Los Angeles (Rose Bowl)

Nueva York (MetLife Stadium)

Orlando (Orlando Citrus Bowl Stadium)

Philadelphia (Lincoln Financial Field)

Phoenix (University of Phoenix Stadium)

San Francisco (Levi’s Stadium)

Seattle (CenturyLink Field)

Recordemos que se trata de una edición extraordinaria para celebrar el centenario del torneo continental, en la que los diez seleccionados de Sudamérica y seis de la Concacaf se enfrentarán entre el 3 y el 26 de junio.

Participantes

En el caso de la Concacaf, cuatro seleccionados ya están clasificados y los otros dos saldrán de una repesca que se jugar en enero próximo.

El anfitrión Estados Unidos y su eterno rival México están automáticamente clasificados para esta Copa, mientras que Costa Rica (campeón de la Copa Centroamericana 2014) y Jamaica (ganador de la Copa del Caribe CFU 2014) clasificaron al ganar esos torneos regionales del año pasado. 

Los dos últimos equipos de Concacaf se determinarán en un juego de repechaje de doble jornada que se disputará el 8 de enero de 2016, en la Ciudad de Panamá, donde Trinidad y Tobago se enfrentará a Haití y Panamá se definirá contra Cuba. El ganador de cada partido clasificará a la Copa América Centenario. 

@CA2016 | Twitter oficial Copa América Centenario
@CA2016 | Twitter oficial Copa América Centenario

Por América del Sur competirán las diez selecciones: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela

Nuevos contratos

El torneo cobra vida después de rumores y especulaciones sobre una probable cancelación a raíz de la investigación judicial que Estados Unidos inició en contra de dirigentes de la FIFA, Concacaf y Conmebol por actos de corrupción. 

Al efecto fue creado un nuevo Comité Ejecutivo, conformado por dos representantes de Conmebol y Concacaf y uno de US Soccer para manejar de forma transparente las operaciones diarias y finanzas del torneo.