El centro español Pau Gasol reveló que su deseo de seguir ganando títulos en la NBA fue lo que le llevó a mudarse de los Chicago Bulls a los San Antonio Spurs. 

“Todavía tengo la misma motivación, siempre necesito nuevos retos”, escribió Gasol en una sentida columna en el sitio web The Players’ Tribune (Tribuna del Jugador) ayer viernes, donde agregó que “a los 36 años, el bichito de la competencia aún me consume tanto como cuando era un novato en Memphis”, afirmó el catalán. 

Con San Antonio, su cuarto equipo desde que debutó en la NBA en 2001, Gasol firmará un contrato de dos años por 30 millones de dólares. Antes ha jugado en Memphis (2001-2007), Los Angeles Lakers (2007-2014), donde ganó junto a Kobe Bryant dos títulos de liga (2009, 2010), y Chicago Bulls (2014-2016). 

“A lo largo de mi carrera en la NBA, mi meta siempre ha sido ser parte de un equipo que pueda luchar por el título“, añadió Gasol, quien terminó la temporada 2015-2016 con promedios de 16,5 puntos y 11 rebotes por partido. “Ganar es más importante que nada, esto sigue siendo la motivación para unirme a los Spurs”, insistió.

En San Antonio, Gasol tendrá experimentados compañeros de equipo como el francés Tony Parker y el argentino Manu Ginóbili, además de LaMarcus Aldridge y Kawhi Leonard, mientras que el icónico Tim Duncan, de 40 años, todavía no ha decidido si se retira de las canchas.

San Antonio terminó en segundo lugar en la temporada regular de la Conferencia Oeste esta temporada, pero fue eliminado en la segunda ronda de los playoffs por Oklahoma City (4-2).