El internacional español Pau Gasol, agente libre tras abandonar los Chicago Bulls, se unirá a los San Antonio Spurs.

La noticia que habían adelantado varios medios de prensa estadounidenses fue confirmada por el propio deportista, que cumple 36 años el miércoles.

“Después de días pensando en mi futuro, he decidido unirme a los @spurs! Muy ilusionado con esta nueva etapa con la máximas aspiraciones!”, escribió Gasaol, que se espera que firme un contrato de dos años por valor de 30 millones de dólares, en su Twitter oficial.

El pívot también vistió uniformes con los Memphis Grizzlies (2001-07) y Los Angeles Lakers (2007-14). A estos últimos los llevó a ganar dos títulos de la NBA en 2009 y 2010.

Gasol, que terminó la temporada 2015-16 con promedios de 16,5 puntos y 11 rebotes por partido, se une así a un equipo considerado como uno de los favoritos para ganar el título.

El ibérico tendría de compañeros de equipo al armador francés Tony Parker, a LaMarcus Aldridge y a Kawhi Leonard, mientras que el icono del equipo, el ala-pívot Tim Duncan, al le queda un año de contrato con los Spurs, podría decidir retirarse.

Gasol podría formar también junto al argentino Manu Ginóbili, quien declaró el domingo que seguirá un año más en la NBA y, aunque no lo confirmó, se espera que regrese a los Spurs.