La dirigencia del equipo de la NBA Oklahoma City Thunder, urgió hoy a sus fanáticos a ser comprensivos hacia la estrella Kevin Durant, de quien muchos se han quejado después del anuncio que hizo ayer lunes de que se unía a los Golden State Warriors.

Kevin tiene el derecho de tomar las decisiones que considere mejor para él, ya que se ha ganado ese derecho”, dijo Sam Presti, gerente general de los ‘Thunder’ en una conferencia de prensa, donde agregó que “tenemos que darle las gracias por todo lo que ha hecho por este equipo, por esta ciudad, para la población local. Él ha contribuido con su tiempo, con su dinero también“.

Durant invirtió en la vida de la ciudad de Oklahoma con su fundación al donar un millón de dólares a la Cruz Roja local en 2013, después de que un tornado mató a 24 personas y destruyó gran parte de la cercana ciudad de Moore.

“También recibió tanto, de los aficionados, que ahora se va a jugar a otro lugar, pero esto no es una decisión en contra de Oklahoma City, ni en contra de los aficionados“, insistió Presti.

Durant, quien fue nombrado MVP (Jugador Más Valioso) en 2013-14, fue uno de los hombres fuertes del equipo desde que se mudó de Seattle a Oklahoma City en 2008. A partir de ahí, los ‘Thunder’ se convirtieron en una de las potencias de la Conferencia Oeste en la actual década, con una final de la NBA, que perdieron en 2012, y cuatro finales de conferencia (2011, 2012, 2014, 2016).

Para expresar su descontento, los aficionados de Oklahoma City quemaron camisetas que llevan el nombre y el número de Durant, y han publicado los videos en las redes sociales mediante comentarios de denuncia por la supuesta traición.