El alemán Dirk Nowtizki, de los Dallas Mavericks, y Dwight Howard, de los Houston Rockets, se convertirán en agentes libres en la NBA a partir del 1 de julio, luego de dejar en la mesa lo que restaba de sus respectivos contratos, confirmaron este martes ambos jugadores.

Nowitzki, que cumplió 38 años el domingo, tenía una oferta de 8,7 millones de dólares para la próxima temporada para quedarse con los Mavericks, con los que ganó el título de la NBA en 2011.

Por su parte, Howard (30 años) informó a los Rockets que también dejará la opción de 23,2 millones de dólares para la próxima campaña.

Nowitzki ha pasado toda su carrera de 18 años con los Mavericks y, sin embargo, podría volver a firmar con Dallas, aunque los Golden State Warriors, que cayeron el domingo en la final ante Cleveland Cavaliers, se encuentran entre los interesados por el servicio del alemán.

El alemán, MVP de una final, es el sexto jugador en la lista de anotadores de todos los tiempos con 29.491 puntos en su carrera y podría pasar a Wilt Chamberlain en el quinto puesto en la próxima temporada.

Los Rockets han contratado a Mike D’Antoni como su nuevo entrenador y Howard no es un fan del sistema de dicho  técnico cuando jugó bajo su mando durante una temporada con los Lakers de Los Angeles.

El estelar pivot tiene promedios de 17,8 puntos y 12,7 rebotes en 12 temporadas con Orlando, Los Angeles y Houston.