La selección masculina de básquetbol de Estados Unidos tendrá una importante baja para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Se trata del base de los Golden State Warriors, Stephen Curry, quien decidió no participar de la competencia que se disputará en el próximo mes de agosto.

Por medio de un comunicado difundido en redes sociales, Curry indicó que luego de varias conversaciones “con mi familia, los Warriors y mis representantes, decidí eliminar mi nombre del listado preliminar de jugadores elegibles por el Team USA para los Juegos de Verano 2016 en Brasil”, agregando que “le informé recientemente a Jerry Colangelo (dirigente) de mi decisión”.

Sobre los motivos para adoptar la medida, Curry aseguró que se debió a “una serie de factores -incluidas mis recientes lesiones de tobillo y rodilla-, que hacen que crea que esta decisión sea la mejor para esta etapa de mi carrera”.

“Es un honor increíble representar a tu país y llevar el logo USA en el pecho, pero el objetivo primordial para mi carrera este verano necesita que me enfoque en mi cuerpo y estar listo para la temporada 2016-2017 de la NBA” señaló.

De esta manera, el dos veces MVP de la temporada regular de la NBA y principal estrella del campeón de la liga no estará presente en la cita olímpica.