Durante mediados de julio el Colectivo Teatral La Banca estará presentando su cuarto trabajo titulado “Las cosas malas que te deseo: versión súper libre de Otelo de Shakespeare”.

Este 2016 se conmemoran los 400 años de la muerte de Shakespeare y el Colectivo Teatral celebrarlo haciendo una reelaboración radical de los personajes y situaciones de su clásica obra Otelo, para crear esta versión súper libre en la que el público decide lo que pasa. “Las cosas malas que te deseo” es ante todo un juego y una provocación en la que cada función puede ser una obra distinta.

La obra está escrita por Benjamín Villalobos y dirigida por Pablo Hinojosa, quienes buscan generar lecturas contemporáneas de los cruces entre poder, amor y juventud de la alta sociedad chilena a partir de un juego teatral que amplifica las posibilidades de la comedia, el drama y la tragedia. La historia está situada en una casona al sur de Chile, propiedad de la familia Bunster, en la que el primogénito, Otilio Bunster, celebra con sus amigos mas cercanos, su nana, su “primo” mapuche y La Mona, su novia, el fin de su carrera universitaria. Otilio le pide matrimonio a La Mona, lo que será el punto de quiebre de la jornada: se revelarán una serie de traiciones que podrían desarticular para siempre a este grupo de amigos. Pero el desarrollo de la historia será decidido por el público, quien en determinados momentos de la obra, tendrá que elegir cómo continúa el relato, siendo el mediador de las cosas, malas o buenas, que le pueden ocurrir a los personajes.

Ficha Técnica
Dirección
Pablo Hinojosa
Dramaturgia
Benjamín Villalobos
Elenco
José Tomas González, Carolina Andrea, Felipe Gómez, Felipe Zambrano, Felipe Murray y Eliana Hernández
Productor ejecutivo
Benjamín Anguita
Diseño escenográfico
Matías Ernstorfer
Diseño de vestuario
Francisco Martínez
Diseño gráfico
Paula Aldunate

La obra se presentará entre el 15 y el 31 de julio, los días viernes y sábados a las 20:30 hrs, y los domingos a las 19:30 hrs, en la sala CIEC, ubicada en Santa Elena #1332, barrio Matta, a un par de cuadras del Metro Irarrázabal.