Un cuentacuentos teatralizado donde la musicalización en directo, los objetos y muñecos estimularán la imaginación de los más pequeños. se presenta gratis el 2, 3, 30 y 31 de julio a las 17:00 hrs en el Anfiteatro Bellas Artes.

“L@s niñ@s del Winnipeg” es un espectáculo en que los textos al igual que toda la obra han sido creados especialmente para rendir un homenaje a todos aquellos y aquellas niñas que viajaron a bordo del Winnipeg y a Pablo Neruda quien hizo posible esta hazaña, salvando a más de dos mil supervivientes de la Guerra Civil española en 1938.

La narradora nos irá sumergiendo en esta historia a través de los ojos de cuatro niños que viajan en el barco de la esperanza. Mario nos habla de sus penas, Angelines se esfuerza por comprender, Montse le pide a las estrellas volver a estar con su padre y a Juan le da miedo montar en barco.

Cuatro niños, cuatro retratos nos hablan con inocencia de un episodio de la historia que comienza tristemente y por suerte termina con una gran lección de solidaridad hacia los más necesitados.

El montaje, que recientemente fue re-estrenado en Matucana 100, participó del 75° aniversario de la venida del Winnipeg a Chile y será parte del próximo Festival Cielos Del Infinito de Punta Arenas.

El ciclo a la gorra del Anfiteatro Bellas Artes es una oportunidad para que las familias disfruten de teatro y música en un espacio cultural que se ha posicionado como un lugar de carácter cercano y accesible orientado a un público transversal.

Ficha Artística
Compañía Cuentacuentos Edurne Rankin
Textos: Edurne Rankin
Puesta en escena: Edurne Rankin y Álvaro Morales
Utilería: Edurne Rankin y Álvaro Morales
Narradora: Edurne Rankin
Familiar a partir de 5 años
Duración 45 minutos aprox.

Coordenadas
2, 3, 30 y 31 de julio
Sábado y domingo 17:00 hrs.
Entrada liberada
Más información en www.anfiteatrobellasartes.cl