El primer signo visible de la llegada a Santiago del Cirque du Soleil y su show Kooza es el levantamiento de su gran carpa azul y amarilla, que marca la puesta en marcha del Village de Cirque du Soleil.

El hecho sucedió la mañana de este jueves en Ciudad Empresarial, donde un equipo de aproximadamente 70 hombres y mujeres participó en la izada de más de 100 postes de acero.

La Gran Carpa tiene 17 metros de altura y 51 pies de diámetro y se apoya en 4 mástiles de acero, cada uno está a 25 metros de altura. Para elevar la Gran Carpa, se requiere de un equipo aproximado de 70 personas para levantar más de 100 postes. Tiene capacidad para 2.500 personas. Y toda la instalación incluye áreas de entrada, hospitalidad y carpa de entrenamiento, además de las oficinas administrativas, talleres de trabajo y cocina.

La Gran Carpa, Tapis Rouge y Carpa Artística son todas climatizadas con aire acondicionado en las estaciones cálidas y calefacción para las estaciones más frías. En tanto a movilidad, Kooza viaja de ciudad en ciudad con más de 76 remolques para transportar la aldea.

Desde el miércoles 29 de junio se podrán comprar entradas para Kooza en la boletería que se encuentra frente a la carpa de entrada. Los jueves desde las 19:00 horas. Viernes y sábado, desde las 15:00 horas. Domingo desde las 14:30 horas.

Aquí algunas imágenes de la instalación.

BTR_ Creditos_ Carlos Muller 9884 BTR_ Creditos_ Carlos Muller 9913 BTR_ Creditos_ Carlos Muller 9924 BTR_ Creditos_ Carlos Muller 9997