Cultura


Compañía Acción Residente cuestiona formato tradicional del teatro con la obra “Réplica”

Felipe Fredes | Fundación Teatro a Mil
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La compañía de teatro Acción Residente presenta un trabajo cargado de energía e intensidad. Cuestionando los formatos del teatro tradicional se atreven a una propuesta novedosa que viaja por distintos lenguajes y dispositivos reflexionando en torno a la noción de Réplica en términos históricos, políticos y sociales.

Durante la obra, los personajes serán sometidos a un experimento en donde se revelarán sus ambiciones y pulsiones más profundas. Su propuesta es interesante, fresca e innovadora. Réplica es un experimento en escena, visualmente muy atractivo y que en poco más de una hora, envuelve al espectador, lo mantiene alerta y lo invita a la reflexión.

Acción Residente es una compañía que trabaja investigando en torno a problemáticas sociales y políticas contemporáneas que afectan los cuerpos y sus relaciones. Dentro de sus inquietudes está el desarrollo de nuevos lenguajes escénicos que puedan cruzar dispositivos y disciplinas.

La investigación de Réplica se desarrolla en el Watermill Center de Nueva York bajo el programa de residencias artísticas.

Réplica forma parte del ciclo Teatro Hoy, que realiza la Fundación Teatro a Mil. Es el último estreno del ciclo que contempla ocho obras de directores chilenos y que abordan temas contingentes.

Ficha técnica

16 junio – 9 julio, jueves a sábado, 20:30 hrs. (60 min)

Sala Sergio Aguirre, Morandé 750

Diálogo post función: 8 de julio.

Actores: Alejandro Contreras, Gonzalo Dalgalarrando, Carolina Díaz, Ébana Garín.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados