temas del día

Cultura


La Voz de la Gente es la Voz de la Verdad: “Eva” en el Teatro Sidarte

Teatro Sidarte
Publicado por
Envíanos tu corrección

Es una Obra que aborda la memoria de Chile, desde la prisión política en época de la dictadura cívico/militar de Augusto Pinochet, hasta las condiciones de la figura del trabajador del sistema neoliberal actual como un continuo de condiciones y símbolos históricos, aún por resolverse.

Eva es Asistente Social y comunista de nacimiento, una mujer con una coquetería y finura que en cierta medida contrasta con la fuerza que enfrenta a sus agresores. La Eva de hoy se ve obligada al encierro de una tienda de mall para subsistir.

Se tensiona la promesa de alegría, desde una análisis a las condiciones sociales que vivencia Eva, quien continúa en la falta de libertad y tortura. Se demuestra que el ejercicio de la tortura permanece en nuestra sociedad y se encuentra encarnado, aun en un continuo de esperanza.

Te invitamos a conocer los comentarios, de los asistentes que fueron al estreno de esta obra nacional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados