temas del día

Cultura


Comedia musical romántica se estrena en Chile con Lorene Prieto como protagonista

Lorene Prieto en Chacotero Sentimental
Publicado por
Envíanos tu corrección

¿Qué puede pasar entre una mujer mayor y desencantada de las relaciones de pareja, y un tipo quince años menor y a su vez desencantado de las mujeres? Pues bien, la deliciosa comedia Cómo quieras ¡perro ámame! hurga en este encuentro a través del humor y una serie de canciones románticas que atraparán al espectador.

Éxito en México, donde se estrenó en 2014, llega a Chile de la mano de Fran Fuenzalida Moure, a cargo de la dirección, y con los actores Lorene Prieto y Santiago Meneghello como protagonistas.

Entre las once canciones, interpretadas en vivo, se cuentan “El amor después del amor”, de Fito Paez; “Será que no me amas”, de Luis Miguel; y “Contigo aprendí”, de Manzanero, entre otras.

Lorene y Santiago con el look de la obra
Lorene y Santiago con el look de la obra

La acción parte con el encuentro en un restaurante entre Samantha, cuarentona que ha escrito un libro donde compara a los hombres con los perros, con Max, un arquitecto que ha sufrido el engaño de sus últimas novias, luego de que .ambos fueron plantados por sus respectivas citas. Él trata de hacerla sonreír, mientras ella se da cuenta con preocupación de la juventud de su acompañante.

La directora, Francisca Fuenzalida Moure, comenta que la obra “habla de las relaciones de pareja, especialmente de las segundas oportunidades en el amor. Me sentí identificada con la protagonista, porque hay muchas mujeres de mi generación, y mayores, que han decido rehacer sus vidas con chicos más jóvenes que ellas y así darse una nueva oportunidad para ser felices ”.

Lorene y Santiago con el look de la obra
Lorene y Santiago con el look de la obra

Acerca del impresionante éxito que ha tenido la obra desde su estreno en México, comenta que se debe a que la pieza “encanta a la gente porque causa risas y además emociona. El público corea los temas que los actores cantan, de grandes

artistas de los noventa, como No hay un Límite, de Aleste, Derroche, de Ana Belén; y también más nuevas, como Entra en mi vida, de Sin Bandera. Las letras de las canciones aportan emoción y profundidad a los diálogos y al tema de la obra, que es darse una nueva oportunidad en el amor”.

Lorene Prieto, cantante y actriz de dilatada trayectoria tanto en TV (teleserie “Maldita”, cine “El Chacotero Sentimental” y teatro “Blancanieves”, “Cabaret”, “Orgasmos”) tiene a su cargo el rol protagónico femenino.

“Interpreto Samantha, mujer sobre los 40 que está muy compungida y dolida con los hombres. Separada hace 6 meses porque su marido le puso el gorro, estaba esperando una cita pero como no llega entabla una conversación con el joven Max. Sam escribió un libro donde plantea que los hombres son como los perros, y que se pueden encasillar en tal o cual tipo”, comentó.

Del carácter de su personaje dice que es medio naif y está enojada con Max, a quien acaba de conocer, ya que él le rebate su teoría que los hombres son como los perros. Entre ellos existe una tensión sexual permanente. Cuenta que las canciones se desprenden de las escenas o conducen a ellas, ya sea por la temática o la forma como se cantan.

Santiago Meneghello, quien ha realizado exitosas series como “Mis Años Grossos”, “Cobre” y el musical “La Vuelta Al Mundo En Ochenta Días” (Colombia), interpreta a Max.

“A él también lo dejaron plantado y se encuentra de casualidad con Samantha, a quien la invita a tener una cita improvisada para conocerse, aprovechando que ambos fueron plantados”, explicó.

“Ambos personajes tienen mucho que ver con el abandono, ambos han tomado malas decisiones y están dañados. También tienen ganas de reírse del tema, sobre todo él. En la medida que se van conociendo, los límites de la edad se vuelven borrosos: él lleva la batuta del amor, quiere enamorarse y le pone hartas ganas. Sus canciones son para enamorarla, alegrarla, porque está fascinado con ella”, señaló.

Ficha Artística

Adaptación y Dirección: Francisca Fuenzalida Moure.

Elenco. Lorene Prieto y Santiago Meneghello.

Músico en vivo: Niccolo Piffardi

Produce: Calderón y Fuenzalida Espectáculos

Duración 90 minutos, 11 canciones.

Cuándo: Viernes y sábado 20:30 horas

Dónde: Teatro Coca Cola City

Precio: 12.000

Venta de entradas en: boleterías, en www.puntoticket.cl y en www.atrapalo.cl

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados