temas del día

Cultura


Daniel Guerrero y Mauricio Redolés trabajan juntos en un nuevo disco

Publicado por
Envíanos tu corrección

Viejitas pero enchuladas será el nombre del álbum que, por primera vez y a pesar de las diferencias musicales entre ambos, reunirá a Mauricio Redolés y Daniel Guerrero (La Sociedad). El trabajo se perfila como la nueva producción que alista el poeta del barrio Yungay.

Según el diario La Tercera, se trata de un disco que contará con reversiones de Redolés en clave ranchera más un tema inédito interpretado por ambos: Padres Solteros. En el tracklist, también serán dúo en la clásico El Espejo.

Redolés lo tiene muy claro, sabe que esta dupla sacará ronchas. Hay un público muy purista que lo sigue y que no va a entender esta fusión, pero bueno, como tampoco el mundo alternativo comprendió mi trabajo con Cristián Heyne. Pero esa insolencia me une con Redolés, es un tipo de verdad. Los prejuicios son puras idioteces, yo no pertenezco a ninguna familia musical. Mi única familia son mi mujer y mis hijos”, comentó Guerrero. El disco, tiene fecha para septiembre de este año.

Pero este no es el único proyecto que junta a Guerrero y Redolés. El baladista estrenará en 2017 un álbum de covers que incluirá reversiones de Los New Demonds, Leo Dan, Los Ramblers y, por supuesto, Mauricio Redolés.

Él (Redolés) me llamó hace un tiempo. Por un compañero de colegio me había enamorado de su música, me abrió un mundo, no cachaba que se le podía decir poeta a alguien que decía ‘viejo cu…’ por televisión. Cuando me telefoneó creí que era un alcance de nombre, ahí pensé ‘¡Redolés no me puede cachar!’. Pero era él y quería trabajar conmigo porque le gustaba mi forma de encarar la música y mi popularidad. Es fanático de Nada quedará”, contó Guerrero sobre el encuentro.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados