El rumor creció cuando Kraftwerk confirmó su presentación en Argentina, y con ello, abrió espacio para una micro gira sudamericana. Este viernes, el suceso fue confirmado: la banda alemana liderada por Ralf Hütter traerá a Chile su último show en vivoKraftwerk 3D, el próximo 26 de noviembre en el Teatro Caupolicán.

Esta será la tercera vez de los alemanes en Santiago. La primera ocurrió en 2004 en el Estadio Víctor Jara, pero luego regresaron en 2009 como teloneros de Radiohead en la fecha doble que ofrecieron en la pista atlética del Estadio Nacional.

El espectáculo lleva cinco años deleitando festivales y conciertos personalizados, y tal como dice su nombre, contempla imágenes 3D. Antes de entrar al teatro, los espectadores reciben lentes especiales que luego resultan indispensables para apreciar la nomenclatura robótica que se proyecta detrás del cuarteto alemán, en una pantalla gigante en permanente dinamismo.

Este es un show que, básicamente, sirve como repaso interactivo de su historia musical, en específico de su época dorada, entre los 70 y 80. La última presentación de Kraftwerk 3D ocurrió el 25 de julio recién pasado, en el Arena de Verona, Italia, y este fue el setlist.

Kraftwerk Setlist Arena di Verona, Verona, Italy 2016, 3D Concert

Aquí abajo, revisa el paso de Kraftwerk 3D por Lisboa en 2015, en un video que recoge, desde el público, instantes de algunos de los hits que suenan en vivo.