El uso sin autorización de ‘Here Comes the Sun’ en la convención (republicana) es ofensiva y va en contra de los deseos de los herederos de George Harrison“. Así de tajante y clara fue la declaración vía Twitter de los herederos del ex Beatle, que dejaron en claro su malestar sobre la nueva transgresión de Donald Trump.

La canción de Harrison, un clásico del catálogo británico, se escuchó durante la presentación que hizo la hija de Trump, Ivanka, en plena convención republicana, antes que el candidato subiera al escenario.

Ante el hecho, la reacción no se hizo esperar. Y los mensajes de la familia Harrison no carecieron del famoso sarcasmo inglés. En un mensaje posterior, comentaron: “Si hubiese sido ‘Beware of Darkness’, quizás lo hubiéramos aprobado”.

Los Harrison no son los únicos británicos en desacuerdo con las canciones del candidato republicano a la presidencia. Paul Rodgers (Free, Bad Compan) también mostró su malestar al escuchar la irrupción de All Right Now en la campaña.

La lista de músicos contra Trump por las mismas razones es amplia: Rolling Stones, R.E.M, Queen, Elton John, Neil Young, son sólo algunos de los artistas que le han negado sus canciones a Trump. Adele, a principios de año,  le prohibió usar Rolling in the Deep como cortina de sus discursos.