El próximo jueves 20 de octubre, Richard Ashcroft, ex líder de The Verve, presentará en vivo These People (2016), su cuarto álbum en solitario lanzado bajo el sello Righteous Phonographic Association a través de Cooking Vinyl Records, el 20 de mayo recién pasado.

El primer sencillo del álbum, This Is How It Feels, ya está disponible, y su segundo sencillo, Hold On, lanzado en abril de este año, ahora cuenta con más de 200 mil visitas en su cuenta oficial de Vevo.

Luego de 6 años, el ganador del premio Ivor Novello volvió con un álbum grabado en Londres y producido por él mismo y su leal colaborador, Chris Potter. Una placa que marca su reunión con Wil Malone, que trabajó con Ashcroft en los arreglos de cuerdas en los álbumes de The Verve  A Northern Soul (1995), Urban Hymns (1997) y en su multi-platino y aclamado debut en solitario Alone with Everybody (2000).

These People canaliza su material clásico y explora nuevas texturas, matizadas por la que es considerada una de las voces más particulares de la música británica, ícono insigne del britpop de los 90.

Richard Ashcroft realizó un puñado de apariciones en vivo sin previo aviso a fines de 2015, tocando sets acústicos en Zurich, Bilbao y en una increíble presentación en solitario frente a 30.000 personas en el Festival Corona Capital en noviembre pasado.

La cita con Chile es el próximo 20 de octubre, en el Teatro Caupolicán. Los tickets saldrán a la venta este domingo 24 de julio a través del sistema Ticketek.