El tecladista de la afamada banda de metal progresivo Dream Theater, Jordan Rudess, participará como expositor del evento “9punto5”, actividad programada para el 2 de septiembre donde expondrá sobre su experiencia como impulsor de aplicaciones tecnológicas.

En la cita se referirá a las labores que desempeña junto a desarrolladores de todo el mundo, con el fin de promover el uso del trabajo remoto. Luego, ofrecerá un concierto para la comunidad valdiviana, agendado para el 3 de septiembre.

Para Felipe Peña, músico y desarrollador de la ciudad, fundador de la empresa Uprise y director del proyecto “9punto5”, la visita de Jordan a Valdivia marca un hito: “Es una visita inédita para la ciudad, y que se puede aprovechar tanto musical como tecnológicamente. Desde “9punto5”, podrá aportar una fuerte y seria opinión respecto a si es posible desarrollar productos y negocios con personas que no están igualmente ubicadas de manera geográfica.

El evento “9punto5” consiste en 2 días de charlas, paneles, talleres, meet-ups y otras diversas actividades que culminarán con una fiesta.

Además de Jordan, ya están confirmados expositores internacionales y nacionales de marcas como Google, Spotify, Wayra, Startup Chile, entre otras, y un meetup para desarrolladores con el sello “Google Developers”. El evento cuenta con el financiamiento del Fondo de Fomento Productivo de la región de los Ríos.

Además de su talento como músico y en el ámbito tecnológico, Jordan Rudess se desempeña como director en la empresa de apps móviles Wizdom Music, con la que ya lanzó una app desarrollada en Chile por el mismo Felipe Peña (Ear Wizard). Jordan también es “Director de Experiencia” para la empresa de teclados Roli, una de las más importantes del mundo, y ha grabado álbumes para David Bowie y Enrique Iglesias, entre otros.

El concierto de Jordan Rudess se realizará en la costanera de Valdivia el sábado 3 de septiembre a las 20:00 horas. Ese día, además, Jordan liderará una ronda de preguntas y respuestas con el público presente. Los tickets se pueden conseguir aquí.

“9punto5” es un homenaje a uno de los hechos que ha marcado la historia de Valdivia: el terremoto de 1960 el cual alcanzó los 9.5 grados en la escala de Richter. El encuentro se ha concebido para generar redes y acuerdos entre emprendedores, el sector público, empresas, universidades, organizaciones que promuevan el emprendimiento e inversionistas para el desarrollo de la industria tecnológica, siendo el epicentro Valdivia y la región de Los Ríos.