temas del día

Cultura


Pablo Milanés regresa a Chile en agosto

Publicado por
Envíanos tu corrección

Las mejores canciones que han marcado la larga trayectoria de Pablo Milanés vuelven a Chile en concierto. El cantautor cubano trae su gira de grandes éxitos a nuestro país, la que presentará en el Teatro Oriente de Santiago en un concierto íntimo y cercano con su público, repasando estas canciones como nunca antes se ha visto en nuestro territorio.

Pablo Milanés es una de las figuras que ha marcado la canción cubana en el último medio siglo. Su obra cuenta más de 50 discos editados, los que han sido acompañados de ininterrumpidas presentaciones por el continente americano y por todo el mundo. En ellos han sonado sus canciones inmortales como “Yolanda”, “El breve espacio en que no estás”, “Te quiero porque te quiero”, “Yo pisaré las calles nuevamente”, “Quién me tienda la mano al pasar”, “De qué callada manera”, “El tiempo el implacable”, “El primer amor” y muchos otros.

Su relación con Chile comienza en 1972, cuando vino por primera vez, con 29 años, en compañía de Silvio Rodríguez y Noel Nicola, toda una delegación cubana que pasó por Santiago, Valparaíso y Viña del Mar, y compartió con músicos locales como Víctor Jara, Isabel Parra, Angel Parra, Payo Grondona y otros, tocando en sindicatos, universidades, poblaciones y teatros.

Tuvieron que pasar 28 años para que volviera, en 2000, a tocar en Santiago. Desde entonces ha vuelto en otras oportunidades, a fortalecer este vínculo con el público nacional, tal como esta nueva fecha en que ofrecerá un nuevo enfoque a sus queridas canciones.

En 2015 se adjudicó el premio Grammy a la Excelencia, todo un reconocimiento a su carrera, en la que ha colaborado con ilustres como el mencionado Silvio Rodríguez, además de Ana Belén, Víctor Manuel, Joan Manuel Serrat, Los Van Van, Joaquín Sabina e Ismael Serrano, por nombrar sólo algunos.
Toda esa historia será puesta en escena en esta nueva visita, a la que están invitados todos quienes alguna vez se han sentido identificados con la música y la poesía de este maestro.

Venta de entradas: sistema Puntoticket y puntos habilitados en Ripley y Cinemark, sin recargo en boletería del Teatro Oriente.

Valores
Preferencial: $85.000
Platea baja central: $68.000
Platea baja posterior: $58.000
Platea alta central: $38.000
Platea alta lateral: $28.000
Platea alta posterior: $18.000

Pablo Milanés – Grandes Éxitos en Santiago
Domingo 28 de agosto, 20 hrs.
Teatro Oriente, Av. Pedro de Valdivia #99, Providencia

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados