Si primero fue Brian Johnson, vocalista que reemplazó a Bon Scott en 1980 quien dejó a AC/DC luego de confirmar una enfermedad en el oído este año, ahora se suma otro emblema: el bajista Cliff Williams, miembro del grupo desde 1977.

Williams acaba de confirmar que abandonará la agrupación australiana cuando acabe la gira de este año, aunque dejó abierta una posible colaboración para los eventuales discos de estudio venideros.

El bajista fue entrevistado por Gulfshore Life, en donde entregó las razones de su decisión y deslizó que, ya sin Johnson, no tenía sentido seguir: “Se me ha conocido por esto durante 40 años, pero después de esta gira voy a dejar de girar y de grabar. Perder a Malcolm, lo de Phil y ahora lo de Brian ha cambiado todo. Siento que es lo correcto”, apuntó Williams.

Antes de Johnson, Malcolm Young dejó AC/DC luego de un diagnóstico de demencia y cáncer. Al dúo se sumó el retiro del baterista Phil Rudd, que fue detenido y condenado a 8 meses de arresto domiciliario por amenaza de muerte contra su guardaespaldas.

Por estos días AC/DC tiene como vocalista a Axl Rose, el líder de Guns N’ Roses, en reemplazo de Johnson en el marco del Rock or Bust Tour, sin duda la gira más polémica del grupo.

Axl Rose con AC/DC | AFP.
Axl Rose con AC/DC | AFP.

Con esta noticia, Angus Young, guitarrista y líder de AC/DC, se transforma en el único miembro original y activo del grupo, que en total, ha visto a 10 miembros oficiales integrar sus filas.