temas del día

Cultura


“Un Requiem Alemán” de Brahms presentará Juan Pablo Izquierdo y la Sinfónica de Chile

Juan Pablo Izquierdo y la Sinfónica de Chile, CEAC (c)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Junto a la soprano Claudia Pereira, el barítono Patricio Sabaté y al Coro Sinfónico U. Chile, la Sinfónica de Chile y Juan Pablo Izquierdo revivirán una de las grandes obras del repertorio universal en el Teatro de la Universidad de Chile,

El concierto “Consuelo y Redención” trae de regreso una de las obras más grandiosas del repertorio sinfónico-coral: “Un Réquiem alemán”, de Johannes Brahms. Con la conducción del maestro Juan Pablo Izquierdo, la obra contará también con la participación del Coro Sinfónico, dirigido por el maestro Juan Pablo Villarroel.

“Es de gran envergadura, donde el coro canta desde el comienzo hasta el final. Es muy compleja, difícil, pero a la vez muy hermosa. Definitivamente una de las grandes obras del repertorio universal”, dijo Juan Pablo Izquierdo.

Brahms se demoró cerca de quince años de trabajo (1854-1868) en componer esta obra, y probablemente fue inspirada por las muertes de Schumann y posteriormente la de su madre de Brahms. El compositor no recurrió en este caso al esquema formal litúrgico de la mayoría de los Réquiems compuestos hasta entonces, sino que realizó a una selección de textos bíblicos, tanto del Antiguo como del Nuevo Testamento, que organizó de un modo orgánico.

El estreno completo de la obra, después de algunos estrenos parciales, se realizó en Leipzig en 1869.

Claudia Pereira

Soprano, miembro de la Camerata Vocal de la Universidad de Chile, ha ofrecido numerosos recitales y galas en los más importantes escenarios nacionales.

Patricio Sabaté

Reconocido barítono, integró el Coro Profesional del Teatro Municipal de Santiago (1993-2006) y la Camerata Vocal de la Universidad de Chile (2008-2013). Es figura importante de la temporada lírica oficial del Municipal de Santiago.

Viernes 8 y sábado 9 de julio, 19:40 horas.
Teatro U. de Chile (Metro Baquedano).
Valores: $ 6.000 a $15.000 valor general.
40% dscto. para estudiantes, tercera edad y funcionarios U. Chile.
30% dscto. socios Coopeuch, Club La Tercera, socio Flying blue Air France.
Entradas en boletería del Teatro, o a través de www.daleticket.cl
+Info www.ceac.uchile.cl

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados