Pixies, banda norteamericana de culto de los noventa, sorprendió a sus fanáticos con el anuncio de un nuevo disco de estudio. El trabajo ya tiene título: Head Carrier, y lo editará el sello londinense Play It Again Sam, el próximo 30 de septiembre.

El anuncio vino acompañado del tracklist del álbum, y de un primer adelanto: el tema Um Chagga Lagga, que puede escucharse en el sitio web del grupo.

El disco fue grabado entre febrero y marzo de este año, y es el primero en el que participa la bajista argentina Paz Lenchantin, que entró en reemplazo de Kim Deal en el tour de 2014 Indie Cindy, también nombre del último disco de estudio de la banda, editado el mismo año.

Los seguidores ya pueden hacer fila para adquirir el álbum: existe la posibilidad de realizar una “pre-orden” a través de la página web oficial, y de adquirir una edición de lujo que incluye un libro, polera y una versión en vinilo, además de merchandising.

El disco, que fue producido por Tom Dalgety, tendrá una gira internacional que comenzará el 15 de noviembre en Viena. Aquí el tracklist de Head Cerrier.

01. ‘Head Carrier’
02. ‘Classic Masher’
03. ‘Baal’s Back’
04. ‘Might As Well Be Gone’
05. ‘Oona’
06. ‘Talent’
07. ‘Tenement Song’
08. ‘Bel Esprit’
09. ‘All I Think About Now’
10. ‘Um Chagga Lagga’
11. ‘Plaster Of Paris’
12. ‘All The Saints’