Este viernes 29 y sábado 30 de julio serán días muy especiales para Manuel García: dará sus últimos dos conciertos en Chile antes de partir a una gira de 11 presentaciones por 11 ciudades de Estados Unidos y México, entre el 2 y el 26 de agosto.

Los conciertos en el Teatro Nescafé de las Artes, donde se presenta por primera vez en su carrera solista, marcarán el estreno de nuevas canciones de su próximo disco, el que comenzará a presentar en Norteamérica junto a la banda con la que lo grabó en agosto pasado. Además de “Diamantes”, “Sobre los campos” y “Venga la vida”, tres temas nuevos que ha interpretado con aprobación en su gira solista, Manuel incorporará dos canciones más a los shows.

La gira solista Solo Tour 10 años, en la que Manuel también interpreta casi totalidad el disco Pánico, en conexión con su último disco publicado, Pánico 10 Años, y a la cual pertenecen los conciertos del 29 y 30 de julio, no ha sido tan solitaria. Manuel invitó a su compañero de años, Diego Álvarez, e incluyó la original participación de sus técnicos de escenario: Rodrigo Godoy y Luis Faúndez en guitarras.

Durante esta gira, Manuel ha experimentado con una puesta en escena relacionada con el disco que grabó en Estados Unidos y que lanzará en el mes de noviembre.

La escenografía recrea el sendero de ingreso al estudio Red Rock, donde se grabaron las canciones, cerca de Bethlehem, Pennsylvania. El efecto de conexión que se genera es similar a lo que sucede con el nuevo disco, con canciones inéditas de Manuel García, que son interpretadas junto a una banda de músicos norteamericanos en un inédito experimento de colaboración artística entre ambos continentes.

En Estados Unidos y México, Manuel estrenará más temas del nuevo disco junto a esta banda, y también se presentara a dúo con el guitarrista y co productor del álbum, Craig Thatcher. También aprovechará la gira para publicar un disco de Grandes Éxitos, el viernes 5 de agosto en las redes de streaming y descarga por Internet, más una edición limitada en formato físico que se venderá en los conciertos.

Las fechas e información de la gira internacional fueron publicadas en el fan page de Facebook de Manuel García.