Una de las postales icónicas que dejó Prince en vida fue la de su película Purple Rain, uno de sus más grandes éxitos. Allí, el músico entonaba la balada del mismo nombre con su tradicional guitarra eléctrica cruzada, dentro de una impecable camisa púrpura, casi como un Principito psicodélico. Ahora, a poco más de dos meses de su fallecimiento, la mítica prenda victoriana que usó en la ocasión fue puesta a la venta y ya tiene nuevo dueño.

Tal como recoge Abc.es, la camisa fue vendida por la casa de subastas Profiles in Historyen en más de 86.ooo euros (96.000 dólares), 32 veces más que su precio de entrada.

La camisa de Prince | Profiles in History
La camisa de Prince | Profiles in History.

Pero no fue la única prende de Prince en la subasta. Un par de botas de taco alto de la gira Lovesexy fueron rematadas por casi 18.000 dólares, y su collar en el videoclip Diamonds and Pearls tuvo un nuevo dueño por 8.320 dólares.

Profiles in History es una reconocida casa de subastas. Joe Maddalena, su dueño, se refirió en The Guardian al éxito de las prendas de Prince. “Es lo que definió su carrera, y es probablemente por lo que siempre será recordado. Tener una importante pieza como esta es una asombrosa y gran oportunidad”.

La idea de subastar estas prendas fue acordada, paradójicamente, el mismo mes en que Prince fue encontrado muerto en su casa de Paisley Park, el 21 de abril pasado a los 57 años.

“Desgraciadamente, la muerte de Prince hace unos meses es un hecho coincidente con la celebración de esta subasta, en la que hemos puesto a disposición del público dos objetos que han marcado la historia de la música y que representan mejor que nadie la estética de un artista que llegó precisamente a la cima con ‘Purple Rain‘”, reconocieron desde Profiles in History en El Espectador.