Son 10 años los que celebra una de las bandas nacionales más importantes de la escena hip hop y reggae: Movimiento Original. Y lo hará con un concierto especial de larga duración que revisará toda su carrera, programado para el 17 de diciembre en el Teatro Caupolicán. A la fiesta se sumarán grandes exponentes de la música urbana chilena: Portavoz, Quique Neira, Hordatoj, Shamanes Crew, Liricistas, Maxi Vargas, Esquina Familia Squad, WH, Tiano Bless, Chyste MC, Negro Sambo, Sabotage, Semillah, Jimmy Rivas, Charlie Checkz y Mc Rama.

Desde el lanzamiento de su primer disco, Soldados del ghetto en 2008, el trío conformado por Camilo Flores (Aerstame), Francisco Rojas (Stailok) y Ale Díaz (DJ Acres), se erigieron como la punta de lanza de la nueva movida urbana chilena, reconocida en todo el continente. Su fenómeno se hizo sentir en redes sociales, y ya para su tercer disco Teorema de 2011 dejaban hitos como el video del single Natural, que supera las 17 millones de reproducciones en Youtube.

“Nuestra música es de la gente, porque cantamos lo que les interesa, independiente de su situación personal”, afirman los integrantes de Movimiento Original, que además componen y producen todas sus creaciones.

Movimiento Original es la banda con más descargas online, reproducciones en Youtube y uno de los más influyentes en redes sociales en Chile (Youtube, más de 151 mil suscriptores, Instagram 41 mil, Twitter 51 mil, Facebook 530 mil).

Las entradas se pondrán a la venta el 4 de julio al mediodía por sistema Ticketek. Los valores van desde $7.000 hasta 25.000.