temas del día

Cultura


Catoni comenzará gira nacional para llevar su power rock a 9 ciudades del país

Miguel Fuentes
Publicado por
Envíanos tu corrección

El trío de Power Rock nacional, Catoni, comenzará en julio una gira por algunas de las principales comunas del país.

Se trata del Tour Lejos MMXVI, que será la previa al lanzamiento de su nuevo disco que llevará por nombre “7, Cómo Hacer Rock Y No Morir En El Intento“. Este nuevo trabajo debería aparecer a fines de este año.

Catoni es liderado por el guitarrista y cantante Carlos Catoni. Esta banda cultiva los sonidos de crianza noventera, influenciados por iconos como Stone Temple Pilots, Alice In Chains, Nirvana, Soundgarden y Pearl Jam, a través de una mezcla balanceada de cada ingrediente para llegar a un sonido original y propio, que los ha hecho destacar durante los últimos años.

El año 2013 la banda hizo uno de los primeros crowdfundings -cooperación colectiva para conseguir recursos- musicales en Chile con el fin de registrar su sexto trabajo de estudio llamado “Nuestra Mafia”. Este disco fue elegido ese mismo año entre los 5 mejores discos de Rock nacional por Radio Futuro, junto a grandes como Criminal y Los Jaivas.

Durante la gira los acompañarán distintas bandas locales como Desertus y Arydo (Iquique), Tenten Vilu (Antofagasta), Sedimento Negro (Copiapó), S.O.M.A (Coquimbo/La Serena) y Black Circle (Concepción).

Revisa el avance de su último álbum y toda su discografía en su página oficial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados