Cultura


Daniel Muñoz y los Marujos se presentan este jueves en Teatro Oriente

Daniel Muñoz y los Marujos
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Uno de los nombres más importantes de la música chilena actual, Daniel Muñoz & Los Marujos, ha tenido una provechosa última temporada con su más reciente disco “Tirando pata”, lanzado en 2015. Con ánimo de celebrar todo lo cosechado y de ir anticipando lo que será su próximo álbum, armarán una gran fiesta musical el jueves 23 de junio en el Teatro Oriente.

Son ya tres años de intenso recorrido los que tiene el conjunto, encabezado por Daniel Muñoz, popular actor de televisión, cine y teatro, y una figura curtida en las lides musicales, desde que empezó a materializar su amor por la cueca hace más de 20 años. Esta pasión despertó en él como derivado de sus trabajos teatrales, y tras varias temporadas como colaborador de varios nombres del circuito cuequero local, como Los Tricolores y Los Santiaguinos, se animó en un rol más protagónico con el grupo 3×7 Veintiuna.

Después de siete años, cuatro discos, recorrer Chile y ganarse un merecido prestigio, dejó el conjunto en 2012 y al año siguiente reaparece cuequeando con su nuevo grupo Los Marujos, donde destacan el laureado acordeonista Ignacio Hernández y el ex integrante de La Gallera, Horacio Hernández. Debutaron con el disco “Cueca” de 2013 y continuaron con su segundo álbum “Tirando pata” en 2015. Se han presentado en el Festival de Viña del Mar, el Festival del Huaso de Olmué, y en Nueva York, Estados Unidos.

Los Marujos es un proyecto que se caracteriza por revisar de forma introspectiva la música de Chile y de Latinoamérica, y cómo interpretarla. En esa búsqueda dieron con un sonido renovado y nuevas fusiones, que juntan la cueca con instrumentos como la viola, el trombón, la trompeta o la batería, y con estilos como el bolero y ritmos afroperuanos.

Con ese antecedente, están preparando ya lo que será su tercer disco, el que contemplan lanzar antes de fin de año. Parte de esas nuevas inspiraciones y esa combinación de estilos latinos son los que estarán poniendo sobre el escenario del Teatro Oriente. La invitación es a ser parte de esa fiesta que sólo Daniel Muñoz & Los Marujos pueden montar.

Jueves 23 de junio, 20:30 hrs.

Ficha artística
Daniel Muñoz- voz
Horacio Hernández- voz, tañador y cucharas
Francisco Ponce- voz y piano
Rodrigo Salgado- guitarra, charango, quena, cajón y bombo legüero
Ignacio Hernández- acordeón y piano
Sergio Fresco- violín y viola
Sebastián Moya- contrabajo

Precios desde $10.000
Descuentos
Tarjeta Vecino 30%, en Boletería Teatro Oriente (sujeto a disponibilidad)
El Mercurio, Club de lectores 25% pagando con tarjeta American Expres, 20% con otros medios de pago.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados