Los chilenos Inti Illimani Histórico y Yael Meyer serán parte del segundo encuentro AM-PM AMérica Por su Música, que se realiza en La Habana desde hoy al 19 de junio. En la ocasión se desarrollarán debates, charlas y conciertos en los que participarán representantes de toda América Latina.

El evento está dirigido a productores, managers, especialistas, investigadores y músicos, y supone una plataforma de comunicación entre los artistas del continente. La misión del encuentro se lee en su declaración de principios: “La pasión por la música, la pasión por crear y mantener redes, la pasión por el aprendizaje y el conocimiento del terreno musical de nuestros pueblos”.

Esta edición comienza hoy en la Fábrica de Arte Cubano y la Casa de las Américas. Aquí se tendrán como temas principales el periodismo, los contenidos y la comunicación sobre la música latinoamericana. Por lo mismo, habrán espacios y ventanas a los circuitos internacionales a través del intercambio de informaciones, críticas y análisis.

La cantautora chilena Yael Meyer se presentará este jueves 16 con su álbum ‘Warrior Heart‘ (2014), placa del sello KLI Records. Por su parte, el grupo Inti Illimani Histórico cerrará la semana de actividades con un concierto este domingo 19. La información del encuentro se lee en http://americaporsumusica.com.