Caravana, el proyecto musical liderado por Rodrigo Santis, sorprende con el estreno de un nuevo disco a cinco años de la aparición de su debut homónimo. Caminata es el nombre de la producción que estará disponible vía descarga gratuita en la página web del sello Quemasucabeza sólo por 24 horas, desde hoy.

Para la producción, Santis contó con la ayuda de destacados músicos de la escena independiente local, entre los que se cuentan Felicia Morales, Estefanía Romero-Cors (Fakuta, Congelador) y Álvaro Solar (Protistas). Siendo el sucesor de la primera placa, Caminata instala al cantautor en un formato en clave folk, sin dejar de lado la experimentación melódica.

“Este disco es una continuación del proceso usado en el debut de Caravana: canciones intimistas que no entraban mucho en el formato que estamos trabajando actualmente con Congelador, mi otro proyecto musical. Hay temas que ya tienen unos años y los había alcanzado a tocar en vivo con la banda anterior, pero el proceso de grabación fue a paso lento, de una forma casera y sin ningún tipo de urgencias”, señala Santis.

Un ejemplo de lo anterior es el track que abre el álbum, “Juegos Olímpicos”, que fue compuesto en la época de las olimpiadas de Londres 2012: “Veo que ya han pasado 4 años y me alcanzó la nueva cita deportiva, lo cual al menos le da un tinte de actualidad”.

Esta placa debutará en vivo en México como parte del Festival Neutral 2016, a realizarse el próximo 25 de junio en el Foro Indie Rocks! de la Ciudad de México, a las 21 horas.

Caminata, se puede descargar aquí. También está disponible en las plataformas de streaming Spotify, Deezer, Apple Music, Youtube y en los portales de descarga pagada de Portaldisc y iTunes.