Frenesí es un colectivo de música electrónica independiente formado por Alejandro Villanueva (Alejov), Christopher Lenis (Nagpo Chenpo), Luis Herrera (Premium Banana) y Holuigue (Androide 1987), productores de las ciudades de Santiago, Concepción y Bogotá. Lo que unió a sus fundadores fue tanto el escuchar como el hacer música.

“Partimos hace un tiempo haciendo fiestas que juntaran buena onda y buena música, enfocados en que la gente fuese a compartir y vivir una experiencia amena”, dice Herrera.

Su primer trabajo juntos se denomina “Registros” y contiene cuatro tracks, respectivos a las obras de Alejov, Androide 1987, Premium Banana y Nagpo Chenpo, el cual se encuentra disponible en formato digital.

El resultado de esta publicación se caracteriza por una intensa experimentación en torno a ritmos y sonidos cercanos al Dub, House y Techno, además de ser una búsqueda de los diferentes matices y texturas que componen una realidad personal y colectiva.

Este recopilatorio es fruto de un largo proceso creativo cuya intención es transmitir sensaciones relacionadas a la experiencia de baile e introspección como también a la emoción y profundidad que la música electrónica logra en la mente humana.

Según el artista Premium Banana, los cuatro también tienen pensado hacer al menos dos presentaciones. Por lo pronto éstas serán en Santiago y Concepción. Además sostuvo que a futuro pretenden seguir sacando compilados, “con gente que comparta nuestra visión de música”.

Puedes escuchar Registros aquí: