A través de un comunicado en su sitio web oficial, el guitarrista de Queen Brian May emplazó al candidato republicano Donald Trump sobre el uso de la canción We Are The Champions en su campaña electoral en Estados Unidos.

El popular tema sonó segundos antes que Trump protagonizara un encendido discurso político luego de su triunfo en las primarias republicanas del pasado martes. El hecho no pasó desapercibido. Inmediatamente finalizada la transmisión del discurso, fanáticos del grupo increparon a May a través de su página web por haberle otorgado el permiso, algo que el propio May se encargó de aclarar.

“Puedo confirmar que el permiso para usar la canción no ha sido ni pedido ni concedido“, escribió hoy el guitarrista en su página web, y agregó: “Independientemente de nuestra opinión sobre la plataforma del señor Trump, siempre ha estado en contra de nuestras políticas permitir que la música de Queen sea utilizada como herramienta de campaña. Nuestra música representa nuestros propios sueños y creencias, que se dirigen a todos los que se preocupan por escucharla y disfrutarla”.

Este no es el primer inconveniente de Trump con las canciones de su campaña: Neil Young, REM, Adele, Aerosmith y The Rolling Stones también hicieron públicas sus quejas luego que sus composiciones fueran utilizadas para musicalizar sus actos políticos.

.