Alrededor de 900 personas asistieron, al concierto de Carminho en la primera edición del Festival de Fado en Chile.

La cultura portuguesa se presentó a principios de junio con la exposición “Casa de fados” en el Centro Comunitario Bellavista” que estará disponible durante todo el mes, en una conferencia a cargo de Pedro Felix, investigador del Instituto de Etnomusicología y colaborador del Museo de Fado y la proyección de “Rey sin corona” del músico Fernando Maurício.

Espectadores quedaron asombrados con la particular voz de Carminho quien ya ha publicado los discos “Fado”, “Alma” y “Canto” en estos 10 años de trayectoria.

Carminho confesó que el fado “es una forma en que los portugueses tienen de traducir las emociones del corazón con la música y dedicó “Saudade do Brasil em Portugal” a todos los que se encuentran lejos de casa, en particular, a sus hermanas que viven en Chile.

Hoy finalizará con la proyección de “O celeste”, un documental de Celeste Rodrigues, hermana menor de Amalia Rodrigues, reconocidas fadistas de la cultura portuguesa, a las 19 horas en el Centro Comunitario Bellavista de manera gratuita.