Con asistencia llena y una aclamación del público que duró varios minutos culminó la presentación de la ópera Don Giovanni, de Mozart, que tuvo como protagonistas a destacados y jóvenes solistas chilenos y dos coros locales (de la ciudad y de la Universidad Austral) en la única presentación de la obra el sábado en el Teatro Diego Rivera de Puerto Montt.

Con casi un centenar de personas sin poder ingresar y un espectáculo vibrante del dramma giocoso autoridades de la ciudad ya programan crear una línea de trabajo futuro que permita dar mayor continuidad en el circuito operístico nacional, en un evento organizado por la Corporación Cultural de Puerto Montt y el CNCA con apoyo del Teatro Municipal de Santiago y el Teatro de Rancagua, sinergia que pretende ser modelo en el resto del país.

“Puerto Montt, como centro cultural, posee un rol articulador en todo el sur de Chile y uno de sus fines es formar audiencias futuras, generando para ello una programación variada, de alta calidad, seductora en propuesta, para un público acostumbrado a eventos de alto perfil”
, dijo el director de la Corporación Cultural Marcelo Utreras.

En tanto Felipe Molina, el director de la obra “Don Giovanni”, se mostró sorprendido por la masiva asistencia, indicando que la ópera debe desarrollar un circuito más regular, “permitiendo que todo el que lo desee pueda asistir, sin temor a quedar fuera de la función. Asimismo destaco el complemento entre artistas profesionales y los voluntarios de los coros locales”.

La presentación de la ópera –cuyo productor es el periodista y gestor cultural René Naranjo- fue de ingreso liberado al público.