temas del día

Cultura


Ópera Don Giovanni de Mozart llega con función gratuita a Puerto Montt

Corporación Cultural de Puerto Montt (c)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La intensa sobre el libertino que desafía a la muerte se presentará el próximo sábado 4 de junio en el Teatro Diego Rivera de Puerto Montt. En la previa, el viernes 3, habrá un ensayo general, también gratuito y abierto público, en el mismo recinto.

La ópera ‘Don Giovanni, compuesta por W. A. Mozart en 1787 sobre un libreto de Lorenzo da Ponte, se presentará con un elenco de destacados cantantes nacionales y estará interpretada al piano por el maestro Juan Luis Edwards.

El apasionante rol de Don Giovanni, el seductor y libertino que no teme a la muerte, será interpretado por el joven barítono Ramiro Maturana; como Leporello estará el experimentado barítono Arturo Jiménez; en el rol de doña Elvira estará la consagrada soprano Paulina González; Doña Ana tendrá la interpretación de la reconocida soprano Andrea Aguilar; el tenor Felipe Catalán será Don Octavio y el emergente bajo-barítono Matías Moncada cantará el fantasmal papel del Comendador.

El director de la producción es el periodista y gestor cultural René Naranjo, en una gestión conjunta realizada con la Corporación Cultural de Puerto Montt.

La dirección de escena es obra del director teatral Felipe Molina, y la asistencia de dirección artística corresponde a la argentina Marina Mora.

En la producción participa también el Coro de la Corporación Cultural de Puerto Montt, dirigido por la profesora Marita Cortés. La traducción y sobretítulos están a cargo de Hipólito Gutiérrez y el vistoso vestuario de época llega a Puerto Montt gracias al apoyo del Teatro Municipal de Santiago. Esta producción cuenta con el apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. La función dura dos horas, e incluye un intermedio de 15 minutos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados