temas del día

Cultura


Alfonsina Storni revive en Chile para publicar sus “Poemas de amor”

Alfonsina Storni|Descontexto Editores
Publicado por
Envíanos tu corrección

El sello Descontexto Editores presentará el viernes 15 de julio el libro Poemas de amor de Alfonsina Storni, poeta argentina de culto de principios del siglo 20, que después de escribir más de una decena de libros terminó con su vida arrojándose desde lo alto del Club Argentino de Mujeres.

La actividad comenzará a las 18:45 horas en el Espacio Estravagario de la Fundación Pablo Neruda (Fernando Márquez de la Plata 0160), en pleno corazón del Barrio Bellavista, y contará con las respectivas presentaciones de Luz María Astudillo, Jessica Atal y Alan Meller.

Poemas de amor (Buenos Aires, 1926), tal como detallan desde la editorial, “es uno de los textos menos conocidos de Alfonsina Storni. A menudo citada como la única obra en prosa de la autora, titula de este modo el libro, dando cuenta, acaso, de un espacio reservado, personal y, a la vez, poético”.

“Por aquellos años Storni publica Ocre (1925), texto en el que expresa su quiebre con los esquemas estéticos más tradicionales, lo que provoca -evoca y plasma- nuevas reflexiones, búsquedas e intuiciones. Las cuatro partes del libro van desde el primer encantamiento, hasta el sombrío desenlace, momentos en que la intensidad del sentimiento, como es usual en la poeta, tiñe cada rincón de una habitación sólo habitada por recuerdos y escasos muebles”, cuentan desde Descontexto Editores.

En palabras de la propia autora al inicio del libro:“Estos poemas son simples frases de estados de amor, escritos en pocos días hace ya algún tiempo. No es, pues, tan pequeño volumen, obra literaria, ni lo pretende. Apenas si se atreve a ser una de las tantas lágrimas caídas de los ojos humanos”.

El título fue curado por Juan Carlos Villavicencio y Carlos Almonte, editores de Descontexto, y contó con el financiamiento del Fondo Nacional de Fomento al Libro y la Lectura 2016. En el lanzamiento, se celebrará un vino de honor.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados