temas del día

Cultura


Amazon anuncia el Tercer Concurso Literario de Autores Indie en Español

Amazon
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Tercer Concurso Literario de Autores Indie en español de Amazon ya está en marcha. Los autores independientes pueden inscribir sus obras inéditas de ficción y no-ficción a través de la plataforma de Kindle Direct Publishing (KDP), y así poner sus historias a disposición de millones de lectores en el mundo. De esta manera, tendrán la posibilidad de que dicha obra sea publicada en formato impreso y audio, traducida al inglés y distribuida a nivel internacional.

Hasta el 31 de agosto, todos los autores que así lo deseen podrán subir su trabajo a la plataforma KDP. En ella, los autores tienen el control sobre todo el proceso de edición; desde diseñar la portada hasta fijar el precio de lista. Al suscribir su libro a la modalidad KDP Select también tendrán la oportunidad de recibir hasta el 70% en regalías y beneficiarse del acceso a herramientas de promoción y Kindle Unlimited, el servicio de suscripción para libros digitales de Amazon. Incluso pueden poner a disposición de sus lectores una copia impresa de su libro mediante el servicio de impresión bajo demanda CreateSpace, con lo que podrán alcanzar lectores en ambos formatos.

Los libros se analizarán en función de varios criterios como la creatividad, originalidad, viabilidad comercial y calidad de la escritura. Se seleccionarán cinco finalistas, de los cuales sólo uno será elegido ganador y tendrá la oportunidad de ser publicado en edición impresa, digital y audio por Amazon Publishing y Audible; así como traducido al inglés y publicado en formato digital, impreso y audio en inglés por AmazonCrossing, el sello de Amazon Publishing que traduce y publica obras literarias internacionales.

Para participar en este concurso, los escritores independientes deben subir sus trabajos a través de la plataforma KDP de Amazon antes del 31 de agosto, e incluir concursoindie2016 en el campo de metadatos denominado “palabras clave de búsqueda”. Las obras deben ser en español, originales, inéditas, exclusivas para Kindle a través de la inscripción en KDP Select. Los términos y condiciones del concurso pueden consultarse aquí.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados