A los 96 años, ya famosa por su prosa y su vocación política, falleció la escritora francesa Benoite Groult. La información fue divulgada por su círculo íntimo durante la presente jornada.

“Murió durmiendo, como ella quería, sin sufrimiento, ahora descansa en paz”, contó su hija Blandie de Caunes, en declaraciones que replica el sitio web Wapa.

Su comienzo literario fue en La part des choses (1972), donde Groult se inmiscuyó en las las relaciones entre hombres y mujeres. Su salto al reconocimiento vino después, cuando en Les vaisseaux du coeur relató las aventuras sexuales de una protagonista con un pescador. El libro fue más tarde llevado al cine por Andrew Birkin, en La piel del deseo (1992).

Groult se destacó por promover siempre la igualdad de derechos entre hombres y mujeres, temática que llevó a sus libros y a sus discursos públicos, donde defendió el derecho a ser mujer y feminista.

Benoite Groult, también, tuvo un pasado periodístico: fue reportera pero también profesora en sus inicios, donde también escribió libros a cuatro manos junto a su hermana.

Entre sus libros célebres destaca Pornografía de la mujer, Un canto al falo, El amante del mar, Pulsa la estrella y la autobiografía Ainsi soit Benoîte Groult.