“A un porcentaje del país no lo puede tocar ni la ley”, es la premisa de la cinta “Aquí no ha pasado nada”.

Alejandro Fernández Almendras (“Huacho”, “Matar a un hombre”) cuenta que “quería mostrar cómo se relaciona el 5% más rico de Chile con gente que no lo es. Es impresionante pensar que a ese porcentaje del país no lo puede tocar ni la ley”.

El aclamado director chileno anunció su interés por realizar un largometraje inspirado en los hechos poco después de que el caso de Martín Larraín remeciera a la opinión pública.

Entonces Fernández invitó a posibles inversionistas a apoyar el proyecto a través del Crowdfunding. Ese fue el origen de “Aquí no ha pasado nada”, película que tuvo su estreno internacional en el importante Festival de Sundance y ha tenido un exitoso recorrido por el mundo, se estrenará en salas chilenas el próximo 1 de septiembre.

Para Augusto Matte, productor ejecutivo de la película, lo interesante del proyecto y destaca que “nos pareció muy atractivo en Chile porque no habla de un solo caso, sino de una elite que vive como en una realidad paralela, donde no existen consecuencias por sus actos y el reflejo de eso, es lo que vemos en todos los casos de corrupción y malas prácticas. Es un retrato emocionante y sorprendente de ver para un espectador”.

La historia, protagonizada por Agustín Silva (“La nana”), sucede en un balneario donde veranean empresarios y los políticos, la gente más poderosa de Chile En este contexto, Vicente es acusado como responsable de un accidente del cual no sabe nada ¿Quién lo acusa? un amigo, respaldado por los abogados de su poderosa familia.

Junto a Silva están Alejandro Goic, Paulina García, Luis Gnecco, Samuel Vicuña y Augusto Schuster, entre otros.

Fecha de Estreno Cines: jueves 1 de septiembre


TRAILER: https://youtu.be/JJm_3h6CZ2k


“Aquí no ha pasado nada”


Director: Alejandro Fernández.
Guión: Alejandro Fernández, Jerónimo Rodríguez.
Producción: Jirafa.
Fotografía: Inti Briones.
Elenco: Agustín Silva, Alejandro Goic, Paulina García, Luis Gnecco, Samuel Vicuña, Augusto Schuster.
País: Chile.
Idioma: Español.
Duración: 96 minutos.
Género: Drama.
Calificación: Mayores de 14 años.