El recordado actor, comediante y publicista Jaime Celedón falleció a causa de un cáncer esta mañana. La información la confirmaron familiares, amigos y el Sindicato de Actores de Chile (Sidarte).

Celedón (85), célebre por sus programas de TV como “Mediomundo”, “Buenas Noches”, “A esta hora se improvisa” y “La Manivela”, fue un referente de la comedia pero también un activo protagonista de la escena política, en su rol como presentador.

También fue una pieza clave del Teatro Ictus en 1955, proyecto que ayudó a fundar.

En el Ictus, compartió escena con actores como Nissim Sharim, Claudio di Girolamo, Julio Jung, Delfina Guzmán, Germán Becker, Jaime Vadell y Nelson Villagra, entre otros. Con algunos, también coincidió en proyectos televisivos y cinematográficos.

En el cine chileno Celedón hizo escuela con actuaciones en filmes emblemáticos, como Tres Tristes Tigres, Sussi y Coronación, entre otros.

El Sindicato de Actores, a través de un mensaje colgado en sus redes, confirmó el deceso: “Estimados amigos / as, lamentamos comunicar el fallecimiento de nuestro querido colega Jaime Celedón. Enviamos un cariñoso a su familia, amigos y compañeros de ruta. Su creatividad, ingenio, valentía y humor nos acompañarán siempre.Gracias por todo querido Jaime!”

Jaime Celedón falleció a los 85 años, luego de una larga lucha contra el cáncer.