El elenco juvenil ofreció un concierto de lujo en el Salón Fernando Rosas de la Fundación Orquestas Juveniles de Chile (FOJI).

En esta oportunidad la agrupación estuvo bajo la dirección del solista principal de la Orquesta Filarmónica de ‪‎Buenos Aires, Néstor Garrote, e interpretó brillantemente: “Sinfonietta Op.188”, de ‪‎Joachim Raff, “La fleur de Cayenne”, de Paquito D’ Rivera, “Joropo”, de ‪Moisés Molero (adaptación Elvira Casanova), “Impresiones de la Puna”, de ‪Alberto Ginastera (adaptación Fernando Chisppero), “Danza del medio día”, de ‪#Arturo Márquez (adaptación Marcelo Vega) y una Suite, de ‪Violeta Parra.

El solista de la Filarmónica de Buenos Aires y miembro fundador del Quinteto Filarmónico y del Ensamble Instrumental de Buenos Aires, agradeció el trabajo desarrollado por los jóvenes músicos, quienes asegura tienen un gran nivel musical, que lo sorprendió y dejó satisfecho.

“La sensación es excelente, fue una semana de trabajo agotadora, sobre todo para los jóvenes porque trabajamos un programa duro y muy difícil y que ellos, sin duda van a llevar de Gira de manera exitosa. Ha sido un placer trabajar con ellos. El grupo es muy bueno y les auguro un futuro fantástico. Hemos comenzado un trabajo que ellos van a continuar en su Gira. Hoy vimos los resultados, con un concierto muy difícil y han reaccionado muy bien al desafío”, concluye Garrote.

La presentación se enmarca dentro de las actividades de preparación de la primera Gira Internacional que llevará al Ensamble de Maderas rumbo a ‪Argentina en septiembre próximo.

El tour musical se celebrará entre el 14 y el 25 de septiembre de 2016, instancia en la cual visitarán: ‪Córdoba, ‪Rosario y Buenos Aires, donde realizarán un concierto en el Salón Dorado del histórico ‪Teatro Colón y un segundo concierto en el Centro Cultural Matta en la Embajada de Chile en Argentina. La Gira cierra con una presentación en Mendoza.