temas del día

Cultura


Peñalolén será sede del gran encuentro cultural Sudamericano

Municipalidad de Peñalolén
Publicado por
Envíanos tu corrección

Paneles, foros, conversatorios, exposiciones, conciertos y visitas abiertas al público son parte del Gran Encuentro Internacional de la Red de Cultura de Mercociudades que se realizará en la comuna de Peñalolén y que recibirá a más de 500 representantes de todos los países (asociados y parte) de Mercosur, entre el 27 al 30 de julio.

El encuentro busca ser un espacio de diálogo ciudadano para debatir temas relevantes en materia de cultura, patrimonio, comunidad y democracia. El programa contempla foros con reconocidas figuras nacionales e internacionales, gestores de cultura barriales y locales, visitas a museos, rutas patrimoniales, para culminar con una gran fiesta que tendrá como invitado a Illapu y artistas locales. Todo gratuito.

Además, durante la jornada del 29 de julio, “por primera vez en Chile más de treinta de muralistas nacionales e internacionales intervendrán el perímetro exterior de 10 colegios de nuestra comuna con distintos diseños que evocan la importancia del trabajo en conjunto entre naciones y el legado de importantes artistas”, explicó la Alcaldesa Carolina Leitao.

Y agregó: “los alumnos de estos establecimientos educacionales también serán parte de esta actividad asistiendo a los chilenos y extranjeros que dejan con esto un patrimonio imborrable para Peñalolén, su cultura y la educación. Está será una experiencia muy enriquecedora para nuestros estudiantes”.

Asimismo, destacó como Chile ha logrado tener una incidencia fundamental en el diálogo y las prácticas culturales de esta alianza internacional, en la articulación de las distintas ciudades y regiones que nos hemos conformado como red nacional compartiendo buenas prácticas y haciendo de la cultura, una herramienta efectiva de democratización social para nuestro país.

Desde su puesta en marcha en el año 1995, esta red de Mercociudades, viene promoviendo el debate en torno al desarrollo cultural de las ciudades y las posibilidades de los gobiernos locales de promover políticas culturales inclusivas, respetuosas de la diversidad cultural de los pueblos, sobre la base que la cultura cumple un rol decisivo en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos y en la construcción democrática.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados