Si usted es animalista —furioso o compasivo—, si tiene una mascota o varias, si ama a los animales ¡bien!
Pero le quiero decir que nada de ello es requisito sine qua non para divertirse a morir con La Vida Secreta de las Mascotas ( Pets ).

Porque la película (hecha por los mismos estudios que dieron vida a Los Minions ) es una muy jocosa comedia, de ritmo eléctrico, que reúne a un grupo de “personajes” encantadores, singulares, algunos muy divertidos, y de muy diferente “carácter” en pleno Manhattan.

(Sí. Si conoce a los animales, captará muuuchos detalles reconocibles que lo harán reír más que a cualquiera).

Como lo anuncia su título, el relato está armado desde el punto de vista de los animales e imagina qué hacen y qué ocurre con ellos una vez que sus respectivos amos cierran la puerta del departamento por fuera.

Y aunque esto es una gran comunidad, con perros, gatos, de diferentes razas, tamaños y “personalidades”, pequeños y grandes pájaros, un conejillo de indias siempre perdido, el hilo del relato sigue a Max.

Se trata de un terrier alegre y amistoso que adora a su dueña, Katie y, como todos, espera ansioso todas las tardes a que regrese del trabajo. Un día, su ama se aparece con otro perro, Duke, un mestizo grandote para sumar a “la familia”.

Continúa leyenda la columna de Ana Josefa Silva en su sitio oficial