Este fin de semana, las luces del escenario en el casino Enjoy de Coquimbo se encendieron para dar inicio al concierto de Los Tres Unplugged.

El ambiente: Una sala repleta y un público ansioso por celebrar los 20 años del destacado disco.

Con el tema “Suda Para”, la primera canción del disco Unplugged, abrió el concierto en la ciudad puerto, de la misma manera que lo hizo hace 20 años atrás con un casco militar en su cabeza, Alvaro Henríquez, en Miami Beach- Florida.

El vigésimo aniversario del disco dedicado a Roberto Parra Sandoval, tenía motivo de sobra para armar una gira a nivel nacional e internacional, ya que se convirtió en la primera banda chilena en grabar para la cadena MTV, consagrándose como uno de los grupos más grandes del rock Chileno.

Manuel Solís, oriundo de la ciudad de Concepción, penquista igual que la banda, fue parte del público que cantó con euforia las 15 canciones del disco unplugged del grupo nacional.

Asimismo Carolina Molina, quien esperó con ansias que el concierto llegara a Coquimbo, recordó y coreó de la misma forma que lo hizo alguna vez hace 20 años

El juego de luces y la buena acústica del lugar hacían que cada instrumento hablara por sí sólo. La increíble destreza musical de cada uno de los integrantes de de la banda era aplaudida por los centenares de fanáticos que presenciaron el espectáculo. La vibración del contrabajo tocado por el mítico Titae fue un sonido que se escuchó con fuerza en el concierto, la gravedad musical del instrumento que mide cerca de dos metros de alto, ha sido representativo desde un comienzo en la banda, pero verlo en vivo es presenciar la calidad de Los Tres.

Cuando se grabó el Unplugged el 14 de septiembre de 1995, recientemente había fallecido Roberto Parra, lo que inspiró al grupo a cantar en Miami dos cuecas del gran cantautor chileno en homenaje a su tremenda trayectoria y creación. Estas tres canciones ; “El arrepentido”, “La vida que yo he pasado” y “Quien es la que viene allí”, están al final del álbum y 20 años después en la ciudad de Coquimbo, el público se sacó los guantes, levantó las palmas y en parejas bailaron una “patita” de cueca.

Galería | BBCL
Fotógrafa: Camila López Puebla

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar