Como reconocimiento a la calidad de sus obras, el dibujante Rodrigo Elgueta –junto a cuatro autores chilenos– participará del primer panel en español de la Comic-Con de San Diego, Estados Unidos, la convención de cómic más reconocida a nivel mundial, que se realizará entre el 21 y el 24 de julio.

Rodrigo Elgueta es uno de los invitados del Departamento de Español y Portugués de la Universidad de Texas en Austin, a participar del ciclo de conferencias LatinAmerican Comics Arts, con la ponencia: “Dialogues and perspectives from chilean artists and critics”.

El dibujante fue seleccionado para dar a conocer la escena de cómic nacional, con la presentación de su obra El origen (Catalonia), novela gráfica que introduce al joven lector en la historia de Chile y en las culturas originarias.

Junto al premiado dibujante de Los años de Allende, participarán cuatro autores nacionales: María José Barros con Corazón de Obsidiana; Miguel Ángel Ferrada, Mortis. Eterno Retorno; Carlos Reyes, Los años de Allende; y Bernardita Ojeda, Verua Rapa Nui, el hundimiento de Hiva”.

Además de sus exposiciones, Rodrigo Elgueta y los otros autores locales participarán en diferentes entrevistas y mesas redondas con medios prensa especializados.