Este 10 de septiembre llega a Chile por primera vez The Harry Potter Film Concert Series, la serie de conciertos que revive la música de la saga cinematográfica del niño mago. Presentado por la compañía internacional CineConcerts y Warner Bros. Consumer Products, el show es una celebración de este ícono de la cultura popular, ahora llevado a una experiencia sinfónica a cargo de la orquesta Agv Custom Orchestra de Chile.

Esta aventura multimedia comienza con Harry Potter y la piedra filosofal, el viernes 10 de septiembre en Casa Piedra.

La película, originalmente estrenada en 2001, dio comienzo al culto por Harry Potter en los cines de todo el mundo y esta vez se podrá ver en pantalla grande y con una orquesta sinfónica interpretando en vivo la inolvidable música de cada una de las escenas, compuestas por el gran maestro John Williams (Star Wars, La lista de Schindler, E.T., Tiburón, Indiana Jones, Superman, etc) y nominada a Mejor Banda Sonora en los premios Oscar de esa temporada.

Red Eyes

Brady Beaubien, productor de CineConcerts, adelanta: “Harry Potter es sinónimo de devoción en todo el mundo y esperamos que tocando esta increíble música junto a la película completa, el público disfrutará volver a encantarse con este mundo, sus maravillosos personajes y las aventuras que se dan en él”.

CineConcerts es la compañía especializada en eventos de música en vivo con producciones audiovisuales. Antes han realizado experiencias similares con películas como Gladiador, El Padrino, Star Trek: The Ultimate Voyage 50th Anniversary Concert Tour y Breakfast at Tiffany’s.

Su presidente y productor, Justin Freer, ha trabajado con algunas de las principales orquestas del mundo, incluyendo la Sinfónica de Chicago, la Filarmónica de Londres, la Filarmónica de New York y la Sinfónica de Sydney. Lo mismo el resto de los profesionales de la compañía, Alexandre Desplat, Nicholas Hooper y Patrick Doyle, entre otros.

Las entradas van desde los $20.000 y se pueden adquirir aquí.