El popular y virtuoso violinista taiwanés australiano se presentará mañana jueves 7 a las 20 horas bajo la dirección del joven maestro nacional Paolo Bortolameolli.

El concierto “Noche Tchaikovsky” comprenderá la Obertura Fantasía “Romeo y Julieta”, el Concierto para violín y orquesta y la Quinta Sinfonía.

Ray Chen llegó desde Beijing iniciando en Santiago una gira de actuaciones que también considera Lima, Buenos Aires, Berlín, Londres y Aspen.

Ray Chen

Ray Chen (de 27 años), un ídolo juvenil del violín de gran popularidad internacional, encanta con su virtuosismo, ha sido ganador de prestigiados concursos internacionales de violín, como el Queen Elizabeth (2009) y el Yehudi Menuhin (2008). Ha sido invitado a participar como solista en las temporadas de los grandes teatros con afamados directores y orquestas.

El legendario violinista Maxim Vengerov comentó: “Ray Chen es un músico puro, con todas las habilidades de un auténtico intérprete”.

Paolo Bortolameolli

Joven maestro nacional, tuvo una brillante participación en el reciente concurso internacional en Bamberg, Alemania. Será el director invitado de una renovada Orquesta Filarmónica de Chile, en un programa “que refleja plenamente el espíritu del maestro ruso, en especial con sus obras dramáticas que destacan el motivo del destino” y con la presencia de Ray Chen.

La Orquesta Filarmónica de Chile, que también tendrá el privilegio de acompañar al gran tenor alemán Jonas Kaufmann en su concierto de agosto en el Movistar Arena, está formada por músicos provenientes principalmente de las Orquestas Filarmónica de Santiago, Sinfónica de Chile y también pertenecientes a otras agrupaciones,

Jueves 7 de julio a las 20:00 horas
Centro de las Artes 660 / CA660.
Entradas a la venta desde $21.000 en www.ticketpro.cl