Diez años duró la relación amorosa entre las escritoras Virginia Woolf y Vita Sackville-West. Algunas huellas de ese amor se leen en la novela Orlando, el libro que le autora feminista le dedicó a Vita en 1928. Ahora, una película se encargará de llevar a la pantalla grande a la célebre pareja.

The Guardian anunció que la obra Vita and Virginia, original de la británica Eileen Atkin, será adaptada al celuloide luego de exitosas temporadas en las tablas desde su debut en 1992. Chanya Button (Burn Burn Burn) será la encargada de dirigir el filme, que aún no define al su elenco principal.

Esta no es la primera vez que intentan llevar al cine la obra de Atkins, ni tampoco la primera vez que una adaptación se cruza con la vida de la dramaturga. El intentó inicial quedó en nada luego que Atkins integrara el elenco del filme “Las horas”, basado en el libro de Michael Cunningham.

Virginia Woolf estuvo casada con Leonard Woolf, pero aquello no impidió que la escritora mantuviera una relación larga con Vita Sackville-West. La cinta se centrará en el profundo romance de ambas, a pesar que cada una, a su vez, tuvo distinguidos amantes.

Al respecto, ya existe un precedente fílmico al respecto. Parte del vínculo entre Vita y Virginia se pudo ver en Portrait of a Marriage, la miniserie de la BBC de 1992 que repasó la vida de Sackville-West.