Un ácido diagnóstico tuvo John Carpenter sobre The Walking Dead, la exitosa serie de zombies de AMC. El reputado cineasta, guionista y compositor de bandas sonoras, en entrevista con WTF podcast, fue crítico con su fórmula y deslizó que era una copia.

Durante la sesión del podcast que dirige Marc Maron, Carpenter no se guardó nada contra los zombies que ya acumulan seis años en pantalla: “The Walking Dead es como la película que George Romero hizo en 1968. La han estado reciclando desde entonces y lo siguen haciendo”.

La crítica hace referencia al filme La noche de los muertos vivientes de 1968, una de las más célebres de George Romero, mentor del cine zombie.

En el diálogo cinéfilo, Carpenter argumentó sus dichos: “Las películas de horror han estado con nosotros desde el inicio del cine, y siempre es lo mismo. La mayoría son malas, unas pocas son del promedio y sólo un par son realmente buenas. Ellas siguen cambiando con la cultura. Es como Vietnam. Viste la violencia cambiar. Las películas de horror también cambian. Y cambiarán de nuevo”, agregó.

Pero esta no es la primera vez que alguien reputado critica la serie. En 2013 fue el propio George Romero, en conversación con The Telegraph, quien dijo de la producción: “Es un culebrón con algún zombie ocasional”, e incluso criticó el despido del productor Frank Darabont: “Él hizo un gran trabajo. No sé qué demonios ocurrió, hubo motivos políticos sin duda, para que le largaran de esa manera tras la primera temporada”

Los dichos de Carpenter no pasaron desapercibido, sobretodo entre los fans de la serie, que esperan ansiosos el estreno en agosto de Fear The Walking Dead, precuela de la original.