Cultura


“Kremerata Báltica” trae su música joven al Teatro Municipal de Las Condes

Kremerata Báltica
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La orquesta de cámara “Kremerata Báltica”, agrupación compuesta por jóvenes músicos de los países bálticos (Estonia, Letonia y Lituania) fundada por Gidon Kremer en 1997, quien es hasta hoy su director y solista, se presenta este martes 28, a las 19.30 horas, en el marco de la Temporada Internacional de Música 2016 de la Fundación Beethoven.

El renombrado violinista, quería compartir y transmitir su experiencia a los músicos de las nuevas generaciones. Este sonido fresco y creativo, ha dado lugar a numerosos estrenos mundiales de obras de compositores como Arvo Pärt, Giya Kancheli, Pēteris Vasks, Leonid Desyatnikov, Víctor Kissine, Sofia Gubaidulina , Dobrinka Tabakova, Raminta Serksnyte, Alexander Voustin y Alexander Raskatov y otros.

Entre los solistas célebres con quien “Kremerata Baltica” ha realizado actuaciones figuran la distinguida soprano Jessye Norman, los destacados pianistas Martha Argerich, Evgeny Kissin, Michail Pletnev, Oleg Maisenberg, y Daniil Trifonov; los violinistas Thomas Zehetmair, Patricia Kopachinskaya, Vadim Repin y Didier Lockwood; los cellistas Mischa Maisky, Mario Brunello , Yo Yo Ma, Boris Pergamenschikov y Nicolas Altstaedt. Los conductores han incluido a Simón Rattle, Esa-Pekka Salonen, Christoph Eschenbach, Kent Nagano, Heinz Holliger, Vladimir Ashkenazy, y Mirga Grazinyte-Tyla. Cada uno de estos músicos ha contribuido a dar forma al espíritu único de “Kremerata Baltica”.En su discografía, tienen publicados nueve álbumes. Uno de ellos, tras el de Mozart, ganó un Premio Grammy en 2002 en la categoría de Música Clásica: Mejor actuación de grupo de menor tamaño.

Programa

Mieczyslaw Weinberg
Concertino para violín y cuerdas Op.42
I. Allegretto cantabile
II. Cadenza. Lento – Adagio
III. Allegro moderato poco rubato
Solista: Gidon Kremer

Giya Kancheli
Oración Silenciosa, para violín, cello, vibráfono y conjunto de cuerdas
Solistas: Gidon Kremer, Giedre Dirvanauskaite y Andrei Pushkarev

Intermedio

Pyotr I. Tchaikovsky (arr. Desyatnikov)
Serenata Melancólica Op.26
Solista: Gidon Kremer

Modest Mussorgsky (arr. Cohen/Pushkarev)
Cuadros de una Exposición
I. Promenade
II. Gnomo
III. El viejo castillo
IV. Tullerías
V. Bydlo
VI. Baile de los polluelos en su cascarón
VII. Samuel Goldenberg and Schmuyle
VIII. El mercado de Limoges
IX. Catacumbas
X. Cum mortuis in lingua mortua
XI. La cabaña sobre patas de gallina
XII. La Gran Puerta de Kiev

Valentyn Silvestrov
Serenata para violín solo
Solista: Gidon Kremer

Este concierto se repetirá en forma gratuit,a dedicado a estudiantes de música, el miércoles 30, a las 19 horas, en el Teatro de Carabineros (Vaskonia
con Antonio Varas.)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados