El miércoles 30 se proyectará en diferido “As you like it”, (“Como gusteis”), la gloriosa comedia de Shakespeare –por primera vez en 30 años en el National Theatre- que presenta a Rosalie Craig (“London Road”, “Macbeth”) como Rosalinda, una chica desterrada de la corte junto a su padre el duque y su prima Celia en el Bosque de Arden, donde la protagonista experimentará una liberadora transformación como hombre, e incluso enamorarse.

Considerada por muchos críticos como una de las más maduras y trabajadas de Shakespeare, en la que reúne elementos clásicos del género: la naturaleza opuesta a la corte, personajes disfrazados, el tratamiento de la cuestión amorosa, el juego de identidades, y el descubrimiento personal mediante la pérdida y la recuperación.

Esta obra teatral consta de cinco actos en verso y prosa de William Shakespeare, fue escrita probablemente en 1599 y publicada en e 1623. La fuente es la novela “Rosalinda o el áureo legado de Eufue” (1590), de Thomas Lodge (1558?-1625), que a su vez deriva en parte del Cuento de Gamelyn, atribuido a Geoffrey Chaucer (1340/45-1400).

La trama sencilla y la psicología de los principales personajes de esta comedia apenas está esbozada, exceptuando al contemplativo Jacques, en quien se combinan astucia y melancolía, y al bufón Piedra de toque. Más que personajes, son estados de ánimo, todos los matices de la pasión amorosa que pueden ser objeto de comedia.

Continua así, conmemorando los 400 años de la muerte del gran escritor británico, el ciclo National Theatre Live, que pone en escena a las obras más importantes del momento proyectadas desde el Teatro Nacional de Londres -considerado el mejor del mundo- por pantalla gigante full HD y con subtítulos en español.

Comentarios de la prensa británica:

“La ingeniosa reinvención de Polly Findlay de la comedia pastoral de Shakespeare es un deleite visual y auditivo”
The Guardian

“Revolucionaria. La enérgica y resplandeciente Rosalinda de Rosalie Craig ilumina cada escena”
Mail on Sunday

“Una producción impresionante, con el más espectacular cambio de escenario que el National Theatre ha albergado en años”
Time out

Teatro Nescafé de las Artes.
National Theatre Live: “As you like it”

Fecha: miércoles 30.
Horario: 19:30 horas.

*Precios: 10.000 (platea alta) y 15.000 pesos (platea baja).
Ventas: en boleterías del teatro y por Ticketek.
Consultas: al 2236 3333, anexo 109.